Alfredo González, de la Cámara de Expendedores de Combustibles, señaló que “la realidad es que a todos nos ha impactado muy fuerte las medidas de aislamiento, algo que no cuestionamos en absoluto. Las estaciones de servicio es uno de los pocos rubros que todavía puede seguir operando, porque es un servicio básico”.

“Las ventas cayeron en mas de un 80%, las estaciones están vendiendo poco y nada. La que más consumen son los vehículos oficiales y quienes tienen autorización para poder trasladarse”.

“El problema es el tiempo que durará esto y hasta donde puede aguantar una pyme jujeña, al igual de todos los que trabajan el día a día, los que necesitan salir a la calle para trabajar y no pueden. Es una realidad muy dura y muy complicada, pero en esta todos tienen que poner un granito de arena para que el país salga adelante”.

Te puede interesar: Por la cuarentena, se desplomó la venta de combustible

De continuar estas medidas, pedirá n asistencia a las autoridades nacionales y provinciales “lo que le pedimos al gobierno nacional y provincial es que nos ayuden, aflojando con la parte impositiva de las empresas, más allá de que no hubo cobro de impuestos porque no estamos vendiendo nada y todos los impuestos están relacionados a las ventas”.

“En lo relacionado a los aportes patronales vamos a tratar de hacer esfuerzos importantes sacrificando capital de trabajo para mantener los sueldos. Le pedimos a las autoridades que contemplen esta situación quitándonos las cargas sociales y el exceso de impuestos que nos ponen en el 931 para que así entre todos poner un granito de arena y salir adelante.”

“Una estación de servicios tiene entre 15 y 30 empleados. Son facturas grandes que hay que pagar a fin de mes.”

Sobre la posibilidad de un cierre escalonado de las estaciones por la falta de demanda y el contexto general, señaló que “la realidad es que las estaciones son un servicio esencial, tienen que estar abiertas. Se pasó a un sistema de guardias mínimas, tanto para proteger al personal que es nuestro recurso más valioso. Lo que tratamos de hacer es exponernos lo menos posible. Las que tenían 4 o 5 playeros por turno, pasaron a tener dos personas para proteger a la mitad del equipo y tratar de exponernos lo menos posible. Lo que tratamos de hacer es cubrirnos con las guardias mínimas”, sostuvo.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario