Hoy vivimos a otro ritmo y en otra velocidad. Es muy común escuchar en la voz de un amigo o un compañero de trabajo la queja o el reproche ante las exigencias de los tiempos modernos.
- Todo Jujuy >
- Personas >
- Salud >
La vida después de un ACV: una historia en primera persona para reflexionar
¿Nos tomamos un tiempo para respirar y bajar un cambio en nuestras actividades diarias? Sin lugar a dudas esta es la gran pregunta que deberíamos hacernos para comprender porque hoy en Argentina se produce un ACV cada 9 minutos.
Gabriela Esquere compartió su difícil episodio bajo la consigna de reflexionar sobre la importancia de llevar una buena calidad de vida, darle el valor correspondiente a cada responsabilidad en su momento y evitar un accidente que quizás pueda cambiar nuestra vida y la de los que nos rodean para siempre.
Uno de los datos más preocupantes es que el 80% de los casos es prevenible y casi todos los síntomas están vinculados a la sobre exigencia, stress, mala alimentación o sedentarismo.
Los principales factores de riesgo son la hipertensión arterial (presente en casi el 80% de los pacientes que sufren un ataque cerebral en la Argentina), diabetes (el 22% de los pacientes que sufren un ataque cerebral son diabéticos), tabaquismo (aumenta el riesgo entre un 50% y un 70%, siendo mayor el impacto en las mujeres), el colesterol alto y el alcoholismo.
Una historia, un profesional y una reflexión…