Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner, estuvo reunida hoy con el juez Claudio Bonadio durante 5 horas respondiendo preguntas con el propósito de convencerlo de que la convierta en arrepentida. Pero por el momento no hubo acuerdo de aprobación, sus dichos en la causa quedaron bien guardados y ella volvió a la cárcel de Ezeiza.
- Todo Jujuy >
- País >
La viuda del ex secretario de Nestor Kirchner declaró ante Bonadio pero todavía no fue aceptada como arrepentida
Después de estar 3 meses presa, decidió cambiar de estrategia. El miércoles la viuda se desvinculó de su segundo abogado (el primero, Miguel Angel Plo, quedó imputado en la causa) y nombró a un defensor oficial. El jueves, declaró delante de los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo como "imputada-colaboradora" y logró firmar un acuerdo con ellos.
Trasladada a la alcaidía de tribunales, la mujer pasó por el 5to piso para ver primero a su defensor y luego fue trasladada al 4to piso para la reunión con Bonadio. Personal policial y del Servicio Penitenciario cerró un sector del cuarto piso para evitar el paso.
Lo cierto es que, asistida por el defensor oficial Juan Martín Hermida y frente al fiscal Rívolo, Pochetti fue entrevistada por Bonadio. La primera pregunta que le hizo el juez a la detenida fue si había llegado al acuerdo de arrepentimiento bajo su voluntad, un requisito necesario dentro de las misiones del juez en este proceso. La respuesta fue sí.
Pero el juez tenía más preguntas preparadas para Pochetti y la audiencia se extendió hasta minutos antes de las 17, cuando se conoció la noticia de que, por hoy, no habría más noticias. "El acuerdo aún no fue homologado", señalaron las fuentes consultadas por Infobae.
LO único que trascendió fue que Pochetti había ratificado los dichos expresados ante los fiscales y habría intenciones desde el juzgado de corroborar alguno de los puntos de sus aportes antes de homologar el acuerdo.
No es la primera vez que Bonadio demora en homologar un acuerdo: el que más tiempo tuvo que esperar para aceptar el "ok" del juez fue el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo, quien implicó en la causa a Isidro Bounini, ex secretario de Cristina Kirchner. Aun así, reconocido como arrepentido, Campillo sigue detenido por el momento.
Mientras no quede homologado el acuerdo alcanzado entre el arrepentido y el Ministerio Público no trascenderá el contenido de sus revelaciones.
Era mucha la expectativa sobre lo que podría haber declarado la viuda de Muñoz en un tramo de la causa en donde se puso en la mira el lavado de dinero de unos 70 millones de dólares con los que el ex secretario de Néstor y sus testaferros compraron al menos 16 propiedades en Nueva York y Miami y luego vendieron a las apuradas para intentar eliminar la ruta del dinero.
Ese dinero, creen los fiscales y Bonadio, forma parte de la recaudación que hacía la banda que habrían encabezado la Cristina Kirchner y el ex ministro Julio De Vido entre 2003 y 2015 y que recaudaban dinero con los negocios del Ministerio de Planificación, cobrando coimas a los empresarios que se quedaban con distintas licitaciones o emprendimientos oficiales.
FUENTE: Infobae