Este domingo la cantante neoyorquina Lady Gaga arrasó en la gala de los MTV Video Music Awards (VMA). No solo fue multipremiada por su último álbum Chromatica, lanzado en plena cuarentena, sino que deslumbró con sus outfits y las máscaras que usó durante sus performances, fieles a su estilo y con el fin de promover el uso de los tapabocas.
Lady Gaga rompió la noche en los premios MTV
Lady Gaga, icono de la moda, ganó anoche varias estatuillas Moon person, como se llama el emblemático astronauta que MTV entrega a las figuras del año. La mayoría fueron por su éxito con Ariana Grande Rain on Me. De hecho, en la gala lo interpretaron juntas por primera vez en vivo. Ese tema y su sencillo Stupid Love son una muestra de este nuevo momento de la cantante, que llega con una estética cyborg y sombría.
“Usen tapabocas. Es una señal de respeto”, dijo Lady Gaga durante una de sus apariciones en el escenario, donde subió a recibir, entre otros, el de artista y canción del año.
La cantante también recibió el premio especial: Tricon, por su trayectoria multidisciplinaria. Y volvió a demostrar que sigue siendo la heredera indiscutiva del trono del pop. “He estado haciendo música desde que era una niña y aunque tenía sueños grandes, nunca podría haber imaginado que algún día recibiría un premio como éste que honra por muchas de mis pasiones”, dijo al recibir el premio.