Matías Lammens, ministro de turismo y deporte de nación, no descartó la posibilidad de que la provincias del norte sean las ciudades en las que vuelva el fútbol argentino.
- Todo Jujuy >
- País >
- Deportes >
Lammens: "No es ninguna locura la idea de mudar el fútbol al norte"
La baja circulación del virus y la necesidad de que la actividad se reactive vuelven a disparar una polémica que se instaló en los últimos días ante la referencia que vienen fijando los distintos países del mundo que ya disputan sus competencias o analizan retomarlas en el corto plazo.
"Es una decisión que no depende de nosotros. En ese caso habría que testear a todos los que van y que estén en hoteles, encerrados. Pero no es ninguna locura, España lo hizo con el básquet", explicó el funcionario, ex presidente de San Lorenzo, en diálogo con América
Para ejemplificar, el ministro de Turismo y Deportes citó el caso de lo que decidió la Liga ACB de Básquetbol español, que trasladará la fase final del torneo a una sede única y sin público.
Al mismo tiempo, amplió: "En algunas ciudades y provincias donde no hay circulación, ni viajes, ni llegan nuevos visitantes, se empieza a plantear la posibilidad de que vuelvan las actividades bajo protocolos".
Sobre el fútbol, Lammens explicó que es lógico que haya una ansiedad por el regreso ya que "hay más de cien mil" empleos que dependen de la "industria", sin contar los trabajos "indirectos" que también genera el deporte.
A su vez, Lammens apuntó que el parate tiene "a más de 100 mil trabajadores afectados solamente en el fútbol", una cifra que crece y mucho si se toman en cuenta "el resto de los deportes y los trabajos adicionales que generan".
Por otro lado, anticipó que el Gobierno dispondrá una nueva medida para colaborar con las instituciones. "En la semana estaremos lanzando junto al presidente Alberto Fernández un plan de obras para los clubes con un doble objetivo: mantener la infraestructura y dinamizar la economía", comentó.