Hace un año comenzaba el aislamiento en Argentina, a muchos les sirvió para capacitarse y hacer ese curso, seminario o taller que tenía pendiente. Las capacitaciones en línea fueron rubros que tuvieron una actividad increíble; tanto, que treparon el ranking de los sectores con más movimiento, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Las capacitaciones en línea crecieron en 2020
Solo desde el sector público las inscripciones subieron un 45% con respecto al año anterior. Desde el Instituto Nacional de la Administración Pública, indicaron que ampliaron las comisiones para responder a la demanda de los trabajadores e indicaron que se dieron 21.000 vacantes a agentes de provincias y municipios. Las videoconferencias en de su canal de registraron 21.811 visualizaciones.
Desde el sector privado, sostuvieron que un 72% de argentinos realizaron algún tipo de capacitación online durante el 2020. Un 45% lo hizo desde un teléfono móvil.
El informe de la Cámara lanzó que el rubro educación subió al noveno lugar (20 puestos de diferencia a comparación del año pasado) dentro de los segmentos más populares, por debajo de electrónica y tv y por encima de Hogar, muebles y jardín.