El servicio de guardia del hospital Pablo Soria trabajó con normalidad. El sistema de grupo electrógeno de emergencia se activó de manera casi inmediata, lo que motivó que los pacientes fueran atendidos con la urgencia que presentaban, en un fin de semana en donde generalmente los domingos a primera hora, surge la mayor parte de las atenciones por incidentes de tránsito u otros hechos que son derivados a este nosocomio.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Salud >
Las guardias de hospitales atendieron con normalidad
Te puede interesar: Masivo apagón en todo el país y en Chile, Bolivia, Uruguay, Brasil y Paraguay
En el Materno infantil, el Dr. Daniel Marca, MP 3508, jefe de guardia del área maternidad de dicho nosocomio, señaló que “por suerte el corte que se registró las 7 de la mañana no nos afectó, los generadores funcionaron a los minutos que comenzó este problema. De hecho desde las siete de la mañana llevamos adelante 5 partos, sin ninguna dificultad”.
Te puede interesar: Apagón masivo: también podría faltar agua en algunos barrios
“Cuando se registran este tipo de hechos, tratamos de utilizar la menor cantidad de equipos eléctricos. El área prioritaria es neonatología que tiene muchos aparatos y priorizamos ese sector”.
Te puede interesar: Mirá qué comercios y servicios están funcionando en Jujuy
En la guardia del hospital San Roque el panorama era distinto. En el ingreso al hall principal no había servicio eléctrico, lo mismo que en las salas internas. Solamente el sector de terapia intensiva contaba con un grupo electrógeno que sirvió para hacer frente al faltante de luz. De todas maneras, se recibieron algunas derivaciones de otros nosocomios, de pacientes con problemas respiratorios que rápidamente fueron atendidos por los médicos y enfermeros de este sector.