En un paso más hacia la "nueva normalidad" de vida en nuestra provincia dentro de la cuarentena decretada para contener al coronavirus, las iglesias y los templos religiosos de cualquier culto o credo podrán volver a abrir sus puertas para que los fieles puedan acercarse a rezar, aunque deberán permanecer cerrados los días domingo. Según detalló en el informe diario del Comité Operativo de Emergencias (COE) uno de sus directores, Pablo Jure, en todos los casos habrá que concurrir los días designados según la terminación del DNI - es decir, en pares o impares -.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Las iglesias y templos reabrirán solo de lunes a sábados
En todos los casos, según el protocolo de apertura difundido por el COE, los templos e iglesias podrán volver a abrir de lunes a sábados de 8 a 20 horas, siempre cumpliendo con las condiciones de bioseguridad adecuada.
En las zonas externas de los templos, las personas deberán mantenerse distanciadas con un metro y medio de espacio entre ellas. Además, deberán contar con trapos de pisos con agua y lavandina en las entradas.
En las zonas internas el circuito de circulación para movilizarse deberá ser unidireccional y los ingresos tendrán que estar marcados claramente. Además, los pisos deberán estar higienizados y en los lugares habrá disponibilidad de alcohol en gel.
Por otra parte, en todos los templos estará prohibido tocar las imágenes religiosas, habrá que mantener distancias de dos metros entre personas y solo podrán sentarse de a dos por banco con espacios de por medio.
Finalmente, en el caso del culto católico, las misas de los domingos mantendrán la modalidad de liturgia virtual, tal como viene sucediendo en la cuarentena para evitar que ocurra conglomeración de gente.