ver más
15 de agosto de 2016 - 22:17 Juegos Olímpicos

Las Leonas no pudieron con Holanda y dijeron adiós

Florencia Habif y Delfina Merino pusieron en apuros al bicampeón olímpico, que ganó 3-2. Argentina venía de lograr podio en los últimos cuatro Juegos

Las Leonas no pudieron ante Holanda y se despidieron de los Juegos Olímpicos de Río. Argentina intentó hasta el final pero cayeron ante las bicampeonas olímpicas, que se quedaron con el triunfo por 3-2 y la clasificación a los cuartos.

Florencia Habif, a dos minutos del final del tercer cuarto, y Delfina Merino, a ocho para el cierre, descontaron para el equipo argentino, que puso en apuros a su rival hasta los últimos segundos.

Sin embargo, las holandesas, invictas y máximas favoritas a quedarse con el oro olímpico por tercera vez consecutiva, terminaron festejando el pase a las semifinales. Instancia en la que jugará ante Alemania, que venció a Estados Unidos por 2-1.

Tras una primera ronda discreta pero bastante irregular, Las Leonas se despiden de Río sin medallas y así ponen fin a una década dorada en la que lograron podio en los últimos cuatro Juegos Olímpicos: plata en Sídney 2000 y Londres 2012; y bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO