Los incendios en la zona del Ramal siguen estando activos ya que, pese a las lluvias de anoche, no lograron extinguirlos en su totalidad. Aún hay focos en algunas partes, sobre todo en la zona comprendida dentro del Parque Nacional Calilegua.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Las lluvias no pudieron extinguir al 100% el fuego
Más información: Incendios Forestales: peligro extremo y animales atropellados
En Caimancito por ejemplo se registraron 26 milímetros, si bien es una cantidad considerable, no alcanzó lo suficiente como para extinguir los focos de fuego que ya llevan en muchos casos más de dos meses.
Bomberos, brigadistas y todo el personal que viene trabajo en la zona desde hace varios días están recorriendo la zona. Lo que ocurre es que la madera que hay es demasiado dura por lo que cuesta mucho extinguir el fuego de manera rápida.
Debido a estas circunstancias, mantienen cerrado el parque Calilegua como así también están suspendidas todas las actividades.
Asimismo desde el Ministerio de Ambiente de la provincia informan que hasta nuevo aviso ninguna quema se encuentra autorizada, en el marco de la emergencia de incendios forestales decretada por el Gobierno de Jujuy.
Al mediodía, se prevé el anuncio de un reporte oficial en donde darán más datos sobre la situación actual de los incendios en la zona tras las lluvias registradas en las últimas horas.