Ayer Las Pelotas volvió a tocar en Jujuy ante una multitud que soportó el frío para ver a la banda.El show hizo un recorrido por los temas clásicos que realizaron en los 26 años que llevan de carrera, desde el primer disco Corderos en la noche de 1991. También tocaron por primera vez en esta provincia canciones del nuevo disco que salió en marzo de 2016, Brindando por nada.
Las pelotas brillaron en Tecnópolis Federal
Antes de subir al escenario, brindaron una distendida rueda de prensa en la que destacaron estar contentos por volver: “Hacía unos años que no veníamos, las distancias en nuestro país a veces se hacen difíciles”, dijo Gabriela Martínez, bajista de Las Pelotas.
Cuando se le preguntó a Germán Daffunchio cómo hacen para mantenerse unidos después de tantos años respondió con humor: “Nos bañamos en champagne todos los días, es una de nuestras claves. Y [nos ponemos] crema humectante”. Después, se puso un poco más serio: “No, es el espíritu y nos gusta tocar. Eso es lo que hace que sigamos adelante siempre”.
Las Pelotas sigue de gira y el próximo fin de semana estará en Neuquén y Bahía Blanca. Después tocarán en Tucumán, Córdoba, Montevideo. Y en octubre van a participar del Festival BaRock 2017, en Buenos Aires.