“Nuestros alumnos son artesanos” contó una de las profesoras asesoras muy orgullosa de la observación que se hizo sobre el detalle de la falda del carruaje. Los chicos participan por tercer año consecutivo y quieren llevarse el primer premio.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Las vedettes de la noche: Las campanitas de la falda del Secu 50 de Tres Pozos
Es un detalle tan hermoso que no se puede pasar por alto. El Carruaje de los estudiantes del Secundario 50 Santuario de Tres Pozos siempre tiene algo más para mostrar y esta vez son las campanitas de la falda hechas en sal.
Te puede interesar: El Secundario 50 de Tres Pozos viene por el tricampeonato
Las campanitas son de sal, contó y agregó que se hacen a partir de los panes cuadrados y una amoladora para darle formas. Luego se le pegaron cristales y se las tiño con anilina. Cada campanita es diferente y tiene una luz por dentro.
Los alumnos del Secu 50 son hijos de los artesanos del lugar, por un lado con la sal, con las lajas y los tejidos.
Todo el carruaje fue idea de los alumnos, los materiales y su manipulación fue la decisión de todos en conjunto “un gran trabajo en equipo” destacó la profesora afirmando orgullosa “nuestros alumnos son artesanos”.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.