En horas del martes por la tarde, el diputado provincial Fabián Tejerina se dirigió a una sucursal de un banco ubicada en la Av. El Éxodo para realizar una operación. Se trataba de una extracción por un monto de 50 mil pesos para entregárselos a su hermano.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Le robaron 50 mil pesos al diputado radical Fabián Tejerina
En ese momento se encontraba acompañado por su hijo de 17 años quien iba sentado en el lugar del acompañante del automóvil, cuando dos delincuentes lo agarraron desprevenido al diputado que se encontraba hablando por teléfono minutos antes de subirse al auto. Le rompieron las ventanillas del conductor y la de al lado, los apuntaron a cada uno con un arma quitándole las llaves del vehículo y lo amenazaron diciéndole que si no les entregara el dinero matarían a su hijo.
“Yo en todo momento tenía la sensación de que estaban determinados a hacer cualquier cosa, eran gente mayor a cara descubierta ambos. Por las características de sus caras se notaba que eran de aquí del norte, yo me trencé en una discusión con el que me estaba apuntando a mí, yo les entrego el dinero y había una tercera persona esperándolos arriba de una moto en una de las calles colaterales. Se llevaron el dinero, subieron a la moto y se escaparon los tres”, manifestó Tejerina.
Luego de eso, se cruza hasta el edificio de la Municipalidad y como no había nadie en ese momento se dirigió hasta el banco allí habló con el guardia privado quien fue el que dio el parte a la Policía. Al día siguiente se dirigió nuevamente al banco y mantuvo una reunión con las autoridades del mismo porque sostiene que el dato sobre su operación tiene que haber salido del mismo.
“En todo momento estuvieron en peligro nuestras vidas. Este modo tan violento de operar es espantoso. Por supuesto que voy a exigir el esclarecimiento del hecho. Siento que hay una desprotección y hasta quizás de abandono en relación a este tipo de cuestiones”.
Asimismo, el diputado manifestó que fue informado a cerca de una cámara de seguridad que se encuentra sobre la Av. El Éxodo pero que lamentablemente no funciona desde hace unos meses. También aseguró que mantendrá una reunión con el Ministro de Gobierno, Alberto Matuk, para que no solamente se esclarezca el hecho que lo afectó sino también para rever la problemática de la inseguridad que aqueja a la ciudad.