ver más
15 de septiembre de 2020 - 19:39 Producir en pandemia

Ledesma aspira a cumplir con la zafra antes de diciembre

A pesar de reducir los ritmos de la zafra . Ledesma estima llegar a la última semana de noviembre habiendo molido el 100% de su caña.

El ingenio Ledesma tuvo un año particular al igual que el mundo por la pandemia, pero al estar asentado sobre la zona sanitaria roja de la provincia de Jujuy lo obligó a recalcular su ritmo productivo y priorizar la salud y seguridad de los trabajadores y acompañar a toda la región afectada por los contagios y las muertes por COVID-19.

“Esta zafra es muy particular, marcada por la pandemia, decidimos priorizar la salud y seguridad de nuestros trabajadores y eso nos generó un atraso de dos semanas en el cronograma de moliendas. Si el tiempo acompaña vamos a terminar la zafra a fines de noviembre y moliendo el 100% de nuestra producción de caña y la de los 32 cañeros independientes” explicó Federico Gatti, administrador general de Ledesma.

Ledesma Coronavirus (2).png

A la vez explicó que las previsiones indican que este año será muy parecido al 2019 que tuvo una recuperación luego de tres años de pérdidas.

“Ledesma después de 3 años en los que perdimos casi 3.500 millones de pesos, pasamos a generar una utilidad de 703 millones de pesos en 2019”, explicó el ejecutivo.

Ledesma terminará la zafra a fines de noviembre y esperan un año positivo

El cambio se debe a políticas implementadas en el Plan Génesis XXI “donde presentamos 150 iniciativas de las cuales 62 metas ya están cumplidas”, destacó Gatti.

Fruto de esa iniciativa y el trabajo con la gente, que aportaron ideas se generaron: “optimización, eficiencia, lograron mejorar la rentabilidad, lanzar nuevas líneas productos en segmentos que teníamos previsto dejar de producir, por ejemplo en papel teníamos la idea del papel de embalaje y esto nos permitió enfrentar la caída de 50% de la demanda papel de escritura e impresión que hubo en Argentina no llegó a revertir los números, pero no paramos la fábrica”, comentó.

Este año, Ledesma prevé una molienda de aproximadamente 3.100.000 toneladas de caña de azúcar propia y 600.000 toneladas de cañeros independientes. La producción esperada es de 291.000 toneladas de azúcar refinado total, y 95.000 m3 de alcohol, cuya mayor parte se destina a bioetanol.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO