La madrugada del domingo 17 de septiembre del año pasado, Matías Puca caminaba con tres amigos por la calle Fascio al 600. En ese momento un auto fuera de control subió a la vereda y alcanzó a dos de los cuatro jóvenes. El conductor escapó y la justicia lo buscó intensamente. Hasta se llegó a ofrecer recompensa por datos que ayuden a llegar al responsable de la situación.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Lello Sánchez sobre el caso Puca: "Perovic se defendió y presentó elementos de prueba"
El 29 de diciembre, luego de más de cuatro meses de búsqueda, se conoció a un imputado en la causa. Se trata de Pablo Perovic quien está acusado de supuesto encubrimiento y quien recibió una serie de allanamientos en su casa y oficina. Al comenzar el nuevo año, precisamente el 12 de enero, allanaron también una finca vinculada al imputado ubicada en el barrio Alto Comedero.
Te puede interesar: Fiscal Osinaga sobre allanamientos: "No se puede realizar un balance todavía y esto continuará hasta la tarde"
Antes esta situación, el fiscal general Lello Sánchez dio a conocer los detalles hasta el día de hoy. En primer lugar expresó que el resultado de allanamiento es negativo y desmintió los rumores de la existencia de fotos que aducen la presencia del auto en cuestión en esa propiedad.
Lello Sánchez manifestó “Se reunió una gran cantidad de información vinculada con aparatos informáticos, los cuales recién se encuentran en etapa de análisis”
Además el fiscal general repitió una vez más que las investigaciones realizadas se hacen en base a declaraciones de dos personas.
También te puede interesar: Caso Puca: allanaron las oficinas y la casa de Pablo Perovic por supuesto encubrimiento
Ante el cuestionamiento de la rapidez y celeridad de la justicia, explicó “La justicia tiene que actuar con celeridad, esto se ve obstaculizado muchas veces por cuestiones tecnológicas y logísticas”
Lello también señaló que hace falta una profunda capacitación de los operadores del sistema y que hace falta terminar de conformar el organismo de la investigación.