Las entradas para asistir a estas obras ya se encuentran a la venta en el Teatro Mitre y en www.autoentrada.com
Llega el Festival Internacional de Teatro Relevos
La cita será del 28 de agosto al 2 de septiembre en el Teatro Mitre. Abriendo el festival el domingo 28 de agosto a horas 20:00, la Zaranda presentará su exquisita y existencial obra “El grito en el cielo”, la cual narra la historia de un grupo de personas que acaban el peregrinar de sus vidas en un geriátrico aséptico, sin más esperanza que la sedación paliativa. Sin embargo, a pesar de su condición no han perdido la condición de soñar y algunos intentan una escapada más allá del horizonte material que clausura su tiempo, emprendiendo un arriesgado viaje hacia la libertad perdida.
El lunes 29 a horas 21:00, la compañía teatral chilena Tryo Banda presentará “La expulsión de los Jesuitas”, que narra la historia de la Compañía de Jesús en Chile, entre 1.593 hasta su expulsión en 1.767. La obra muestra a cinco bufones que se inspiran en el estilo teatral de los jesuitas alemanes del barroco, y se lanzan a hacernos viajar en el tiempo con sus sones musicales, desde los cantos polifónicos barrocos, hasta un concierto de rock.
El 30 de agosto a horas 21:00, será el turno de la obra “Terrenal. Pequeño misterio ácrata” (Argentina), escrita y Dirigida por Mauricio Kartun. Es una historia centrada en el fracasado loteo de los ´50, en donde Caín y su hermano Abel viven una versión conurbana del mito bíblico, en una pelea por un mismo terreno dividido al medio, al que nunca podrán volver morada común. La misteriosa aparición de Tatita, el abuelo folclorista que los abandonara años atrás en ese lugar, completará los pasos del relato bíblico: el del primer asesinato, el del triunfo del hacer sobre el ser, del propietario sobre el desposeído. El de la condena.
La distinguida compañía Alto Teatro de Bolivia, tendrá su momento el miércoles 31 de agosto a horas 21:00, al presentar “Peligro”, una obra dirigida por Fredy Chipana en donde se conjugan la música y la actuación para mostrar cómo todos los sectores productivos conviven salvajemente en un entorno de hiperflexibilización laboral, desempleo, precariedad, inseguridad social y, despolitización. Y, en donde la diversificación laboral se convierte en una práctica necesaria para la sustentabilidad, especialmente en el sector artístico.
Abriendo el mes de septiembre a horas 21:00, Timbre 4 de Argentina presentará Tercer Cuerpo, una obra dirigida por Claudio Tolcachir que muestra diferentes sitios que se alternan en un mismo espacio conjugando la vida de cinco personajes, en donde lo que los une es la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar. Este espectáculo ha circulado en más de 50 festivales internacionales, en 78 países y han superado las 800 funciones.
Finalmente, y para cerrar esta increíble propuesta teatral, el 02 de septiembre a horas 21:00, se presentará Malayerba de Ecuador, con su obra “Nuestra Señora de las Nubes”, escrita y dirigida por Arístides Vargas. La historia muestra las desidias de este siglo en donde la miseria y la guerra, el fanatismo, la violencia religiosa, sigue expulsando del propio territorio a miles de personas. El objetivo fundamental de Nuestra Señora de las Nubes, es recordarnos que nadie tiene derecho, por ninguna razón, a expulsar al otro de ese pedazo de tierra que significa cultura.
Cabe destacar que, además de la presentación de estas obras, durante el Festival Internacional de Teatro Relevos, se realizan distintos seminarios de especialización y el Congreso Internacional de Teatro. Además, para asistir a los mismos desde la organización se están brindando becas para estudiantes jujeños.
Para mayor información las personas interesadas pueden visitar la página web: www.festivalrelevos.com