Este miércoles llegaron al país 580 mil dosis de la vacuna Covishield, la dosis creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca producida por el Serum Institute de la India. El arribo de las vacunas se produjo minutos antes de las 3 de la mañana en un vuelo de Qatar Airlines (QR 8155) que aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza.
- Todo Jujuy >
- País >
Llegaron 580 mil dosis de la vacuna Covishield desde India
De acuerdo a la información, en las próximas horas el ministro de Salud, Ginés González García será el encargado de supervisar el cargamento.
Te puede interesar: Con 8500 dosis reanudan la vacunación en Jujuy
Desde la cartera de Salud señalaron que las 580 mil dosis fueron elaboradas por el “Instituo Serum de India gracias a la trasferencia de tecnología de AtraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre Covishield”. Además, aclararon que “estas vacunas forman parte de una total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de la India”.
Con la llegada de estas nuevas vacunas, el Gobierno contará con un stock de casi un millón de dosis, ya que se suman las 400 mil Sputnik V que llegaron el viernes pasado. En este marco, está previsto que comience la inmunización de personas mayores de 70 años.
Las vacunas llegaron desde la India a partir de un convenio de trasferencia tecnológica. El nombre científico competo es Covishield/ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant.
El Ministerio de Salud espera iniciar la primera fase “masiva” de la vacunación. Comenzará a vacunar al principal grupo de riesgo ante la pandemia, los mayores de 70 años. La semana pasada, el ministro de Salud aseguró que se terminará de vacunar a “todos los trabajadores de la salud” y “se comenzará a vacunar a las personas mayores de 70 años”.
El Gobierno confía en que en unas semanas llegará otro cargamento con las vacunas procedente de la India. En paralelo debería llegar dosis creada por AstraZeneca que la compañía farmacéutica argentina mAbxience (produce la sustancia activa) y el laboratorio mexicano Liomont (empaqueta y distribuye) producen para América Latina.