La provincia de Jujuy venía atravesando días de extremo calor y con viento norte lo cual afectó a las zonas de las yungas favoreciendo los incendios forestales. Las precipitaciones estaban amagando, pero finalmente en la madrugada de este miércoles se registraron lluvias sectorizadas en el centro y este de Jujuy. El interrogante ahora se centra en cómo continuarán las condiciones del tiempo, ya que se necesitan más lluvias y el descenso de la temperatura para seguir combatiendo el fuego.
Llegó el alivio: leve descenso de la temperatura y probabilidad de lluvias
Te puede interesar: Jujuy: anuncian lluvias para toda la semana
El Servicio Meteorológico Nacional anunció una mínima de 16 y máxima de 26 grados, con cielo parcialmente nublado para este miércoles. No descartan tormentas aisladas hacia la tarde noche y el viento rotará del sector este y suroeste, lo cual traerá un leve descenso en la temperatura.
El jueves se prevé una mínima de 16 y máxima de 28 grados. La inestabilidad seguirá presente en el ambiente hasta el viernes, con una probabilidad de lluvias que rondará el 40%. Las condiciones de tiempo tendrán mejoramientos temporarios en la jornada.
Conforme vayan avanzando los días aumentarán nuevamente las temperaturas. Para el domingo anuncian una máxima de 38 grados para San Salvador de Jujuy, con cielo algo nublado.
Cabe destacar, que desde el SMN anunciaron el cese de alerta por tormentas en la provincia de Jujuy. Sin embargo, la zona se mantiene bajo vigilancia ya que continuarán las condiciones de inestabilidad