Una pareja fue detenida este martes por efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" de Gendarmería, luego de ser descubierta con más de 21 kilos de cocaína ocultos entre los paneles del guardabarros del auto en el que viajaban.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Llevaban 21 kilos de cocaína escondidos en el guardabarros
La detención se produjo en un control ubicado sobre el kilómetro 1.483 de la ruta nacional 34, cuando los gendarmes hicieron parar a un auto en el que viajaba una pareja con sus dos hijas menores de edad. En el control la mujer, embarazada de siete meses, señaló que se dirigían hacia la ciudad de Tartagal, donde debía atenderse en el hospital para que le hicieran un control de rutina.
Sin embargo, los oficiales de Gendarmería detectaron que el conductor no era el titular del auto ni tenía autorización para conducirlo. Además, la familia poseía un permiso de circulación de la provincia de Mendoza, lo que llamó aún más la atención de los uniformados, teniendo en cuenta que supuestamente iban a un control rutinario médico en Tartagal.
Las contradicciones y la falta de papeles llevaron a los miembros de Gendarmería a realizar una inspección más profunda del vehículo. Observaron que los zócalos derecho e izquierdo presentaban una leve separación entre el chasis y el cobertor, que no era acorde con la estructura normal del auto y que los tornillos de los paneles del guardabarros traseros habían sido removidos.
Con autorización de la Fiscalía Federal de Tartagal, el auto y todos sus ocupantes fueron trasladados al asiento de Gendarmería. Allí, Tota, un perro antinarcóticos, detectó 24 paquetes amorfos que contenían una sustancia blancuzca. La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 21 kilos 109 gramos.
El Magistrado interviniente dispuso la detención de la pareja y que las menores queden a resguardo de un familiar directo. Además, incautaron la droga hallada, el auto y teléfonos celulares.