Durante la madrugada del martes, las calles del barrio San Pedrito se convirtieron en una escena de película de acción. Un hombre que manejaba borracho cruzó un semáforo en rojo, generó una persecución y terminó arrestado por la Policía.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Lo arrestaron por manejar borracho y de forma peligrosa
Según reportaron desde la Policía de la provincia, la persecución comenzó alrededor de la 1.30 cuando el hombre en cuestión, que manejaba de forma peligrosa, cruzó con su camioneta un semáforo en rojo en la avenida Almirante Brown, en el barrio San Pedrito, al sur de San Salvador.
En la riesgosa maniobra, la camioneta estuvo a punto de impactar contra un patrullero que se encontraba en la zona. Si bien no impactó, el hombre intentó fugarse y así comenzó una persecución por las calles del barrio que terminó en la calle República de Siria.
Allí el sujeto que manejaba borracho abandonó su camioneta e intentó continuar con su escape a pie. Allí fue arrestado por los efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, que los trasladaron a la Comisaría Seccional 6°.
El test de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,88 GL. El hombre quedó a disposición de la Justicia y deberá enfrentar una multa que podría llegar cerca de los $62.000.
Hasta $90.000 de multa por alcoholemia
En Jujuy rige la Ley de Tolerancia Cero Alcohol al volante desde hace dos años. Había sido una de las más reclamadas en una provincia con una gran cantidad de accidentes de tránsito. Desde su implementación, la cantidad de choques ha disminuido en un 43%, según datos oficiales de la Secretaría de Seguridad Vial.
Los montos de las multas están ligados al precio de la nafta súper. En el caso de la más elevada por conducir después de tomar alcohol (con más de un gramo por litro de sangre) llega a $88.400.