La modelo Nicole Neumann confesó que tenía coronavirus, pero cuando contó que le había pedido a su empleada doméstica que se fuera a un centro de aislamiento después de presentar síntomas compatibles con el coronavirus, se armó revuelo naciona. Ella todavía no sabía sobre su propio positivo y prefirió alejar a la mujer de su casa donde también viven sus tres hijas.
Lo que faltaba, habló la empleada de Nicole Neumann y dijo "Basta"
Leer más: Nicole Neumann le contestó al sindicato de empleadas domésticas
Esto desató un debate sobre una supuesta falta de humanidad de la modelo con quien cuida a Sienna, Allegra e Indiana y hasta la Unión de Trabajadores Domésticos y Afines le llamó la atención por las condiciones laborales de la mujer, que trabaja con cama y solo podía salir cada quince días. Nicole Neumann mostró los chats con su empleada para demostrar que no la abandonó y liquidó a CuberoAhora la empleada tiene nombre público: escribió una carta pública en apoyo a Nicole que dio a conocer Mercedes Ninci.
Afirmó que como es de nacionalidad paraguaya y todavía no tiene el DNI argentino, arregló con la modelo trabajar sin papeles hasta obtener la residencia, que está en pleno trámite pero frenada por la pandemia. "Le pedí a Nicole que no me dejara sin trabajo", afirmó.
"Una noche me dolió el estómago y no tuve olfato. Inmediatamente Nicole me consiguió un turno en un laboratorio, fui, me hisoparon y me dijeron que debería estar aislada. No volví a mi trabajo por seguridad y porque quería estar aislada en mi casa, así lo hice. Al día siguiente me confirmaron que había dado positivo y seguí aislada en mi casa", continuó.
En el último párrafo se refirió a las versiones que indicaban que Nicole le había tirado la ropa y la había echado al enterarse del COVID positivo. "Todo lo que se dijo es mentira. Siempre hablé con Nicole. Necesito trabajar. Agradezco que siempre me haya pagado los fines de semana fuera de mi sueldo, vacaciones y aguinaldo. Para que no sigan hablando, le pedí a Niki que hiciera saber esto. Basta", cerró.