ver más
17 de marzo de 2022 - 18:41 Bienestar.

Lo que tenes que saber para eliminar y mejorar las ojeras

En los ojos pueden aparecer ojeras, bolsas, flacidez y manchas. Estos problemas estéticos tienen solución y aquí te contamos que hacer para mejorarlas y eliminarlas.

Las ojeras, esas molestas manchas de debajo de los ojos, pueden deberse a diversos factores, desde los hereditarios, hasta problemas de circulación y hormonales, aunque son habitualmente asociadas con la falta de sueño y el mal descanso. Aquí te contamos como mejorarlas o eliminarlas.

image.png

Lo que tenés que saber para eliminar las ojeras

Hay algunas medidas para eliminar las ojeras y una de ellas es mejorar el descanso. Si las causas son el cansancio o el estrés, la solución a las ojeras pasa por dormir más horas y con un sueño de mayor calidad, así como por tratar de llevar una vida más tranquila y relajada.

image.png

También se puede mejorar la dieta, en especial una que sea variada e incluya todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo nos será de utilidad si las ojeras están causadas por el déficit de algún componente importante en nuestra alimentación habitual.

Otro de los consejos de los expertos es evitar el alcohol y el tabaco. En ambos casos, se trata de sustancias que afectan negativamente a nuestra salud en general, y a nuestra salud cardiovascular en concreto, lo que acentúa la dilatación de los vasos sanguíneos, incluidos los de las ojeras. Además, tanto el alcohol como el tabaco interfieren de forma directa con nuestra calidad del sueño, por lo que además afectan de forma directa al descanso, uno de los factores primordiales a la hora de reducir las ojeras.

Por otra parte, cuando los párpados están más caídos, que es otro de los problemas de la mirada que se producen con la edad, por la flacidez en el párpado superior, se puede elegir un contorno de ojos que puedas aplicar en esa zona que ayude a tensar la piel.

Tips para mejorar las ojeras

La mascarilla de pepino es un clásico que realmente funciona, ya que otorga frescura a la mirada y reduce las ojeras. Para beneficiarte de las propiedades antiinflamatorias y refrescantes de este vegetal pica un par de finas rodajas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 25 o 30 minutos. Pasado este tiempo lava toda la zona de tus ojos con agua fría y abundante, notarás la diferencia. El kiwi también funciona.

image.png

Otro clásico tratamiento eficaz son las infusiones frías hechas con plantas medicinales que contengan componentes antiinflamatorios y que activen la circulación. Algunas de las mejores hierbas para eliminar las ojeras son la manzanilla, el té verde, la menta y la hierbabuena.

Prepara la infusión, déjala enfriar preferiblemente en la heladera por lo menos 1 hora y aplica en la zona de los ojos con un paño limpio o con un algodón, al estilo de las rodajas de pepino, durante 25 minutos. Cuando termines, lava tus ojos con agua abundante y fría, vas a ver como sentís que tus ojos más descansados y que, poco a poco, las ojeras disminuyen.

Otra receta para disminuir las ojeras, las fresas son un gran antiinflamatorio natural que obra milagros en la reducción de las ojeras que, además, nos aporta diversos minerales y antioxidantes perfectos para el cuidado de nuestra piel. Para aprovechar las propiedades de este fruto rojo, prepara un puré con su pulpa, déjalo enfriar un poco y aplícalo en el área por media hora o más, luego lava con agua fría y abundante tu rostro.

Aunque el maquillaje no alterará las ojeras, se puede usar un corrector debajo de los ojos con fines cosméticos.

Causas de las ojeras

El área debajo de los ojos puede verse más oscura debido a la constricción de los vasos sanguíneos que causan hiperpigmentación o al adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos. Alguna de la causas son la falta de sueño o malos hábitos de sueño; alergias, incluyendo la fiebre del heno.

image.png

Además, hiperpigmentación, que ocurre cuando el cuerpo produce más melanina; niveles reducidos de tejido graso alrededor de los ojos; anemia por deficiencia de hierro; sobreexposición a la luz solar; frotamiento frecuente de los ojos; envejecimiento; fumar, herencia genética; deshidratación y dermatitis.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO