Uno de los sectores que no se vio tan afectado quizás por la pandemia de coronavirus, es el de los juguetes. Tales así que desde la Cámara Argentina del Juguete se preparan para incrementar las ventas en todo el país en el marco de la llegada del Día del Niño este domingo.
- Todo Jujuy >
- País >
Los argentinos se volcaron a los juegos de mesa durante la cuarentena
Sobre el tema, Arriba Jujuy dialogó con el presidente de la Cámara Argentina del Juguete, Emmanuel Poletto quien se manifestó optimista en cuanto a las ventas durante estos días.
“Sabemos que el juguete ayuda mucho a transitar este momento para los chicos y va a estar muy bueno que puedan tener su regalito”, dijo.
Habló también de las ventas con tarjetas de crédito que según él, a nivel país se incrementaron notablemente ante la falta de dinero en efectivo.
“Nuestro sector no esta tan afectado como en el resto del país. Durante la cuarentena hubo mucha venta de juegos de mesa y de ese tipo, lo que sumó un poco a diferencia de otros sectores que tuvieron ventas muy bajas, pero tratamos de sobrellevarlo también”, relató con relación a cómo hicieron para subsistir desde que se declaró la pandemia en todo el mundo.
Con relación a las expectativas para este fin de semana Poletto dijo que son altas:”Todas las jugueterías del país están con sus protocolos y abrieron sus puertas. En juguetes hay precios para todos los bolsillos, hay juguetes a partir de los $200 así que la realidad es que la gente pueda acceder a diferentes propuestas para regalarles a los chicos”.
Finalmente habló sobre la problemática de las importaciones durante la cuarentena teniendo en cuenta que es una industria que cuenta en gran parte con juguetes que se fabrican en otros países. “Se nos complicó mucho el tema, eso impactó en su momento pero actualmente ya las fábricas están abiertas trabajando a pleno para recuperar las pérdidas. En nuestro país también”, cerró.