Es sabido que las plantas y hierbas tienen diferentes usos y utilidades para diversas finalidades. El romero, por ejemplo, se utiliza por lo general para saborizar recetas, gracias al aroma fresco que aporta y a su delicioso sabor. Sin embargo, este también puede emplearse a la hora de realizar diferentes tareas domésticas para obtener un mejor resultado.
Los beneficios de poner una ramita de romero en el lavarropas: los detalles
Colocar una rama de romero antes de utilizar el lavarropas es una acción que puede darte varios beneficios ya que puede eliminar bacterias. Los detalles, en la nota.
Los beneficios de poner una ramita de romero en el lavarropas: los detalles
Originario del Mediterráneo, el romero es apreciado siempre por sus propiedades tanto medicinales como culinarias. Su fragancia distintiva y sus aceites esenciales lo convierten en un ingrediente popular en la cocina, pero su versatilidad va mucho más allá de eso.
Colocar una ramita de romero en el lavarropas trae varios beneficios. En ese sentido, poner hojas frescas en el tambor del electrodoméstico junto con la ropa durante el ciclo de lavado, ayuda a eliminar bacterias.
El romero ayuda a eliminar bacterias gracias a sus propiedades antimicrobianas, especialmente gracias a compuestos como el ácido rosmarínico, el carnosol y el eucaliptol.
Por otro lado, el hecho de introducir esta planta en tu lavarropas también puede darle otra fragancia a tus prendas, en algo que ocurre gracias a que los aceites esenciales contenidos en el romero se liberan.
Podés usar ramas de romero frescas o secas. Si usas ramas frescas, es recomendable cortar algunas para que liberen su aroma y propiedades. Para evitar que se desintegren en el lavado, colocà las ramas dentro de una bolsa de tela o en una pequeña red.
Además, el romero puede ayudar a blanquear la ropa, desodorizarla y eliminar olores desagradables, especialmente en prendas de ropa de cama.
Paso a paso, cómo preparar un limpiador de romero en casa
Te dejamos el paso a paso de cómo preparar un limpiador multiuso casero con romero.
Vamos a necesitar 2 tazas de agua, 1 taza de vinagre blanco y manojo de romero fresco. Primero hay que llevar el agua a ebullición y agregar el romero fresco. Dejar que el romero hierva durante unos 10 minutos para liberar sus aceites esenciales.
Luego, apagar el fuego y dejar enfriar durante 15 minutos, agregar el vinagre blanco y verter la mezcla en una botella de spray y usarla para limpiar superficies como encimeras, mesas y electrodomésticos.