Tras el pedido de todos los clubes argentinos que juegan la Copa Libertadores, la Conmebol aceptó postergar el debut de los equipos argentinos en la competencia continental, pero solo será por dos días. Así lo confirmó el presidente de Racing Club, Víctor Blanco. En principio el inicio estaba previsto para el martes 15 de septiembre.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Los clubes argentinos comenzarán dos días más tarde la Copa Libertadores
Los clubes que reclamaron son el propio Racing, Boca, River, Defensa y Justicia y Tigre, y argumentaron que tenían desventaja al no tener fecha del regreso a los entrenamientos cuando en otros países no solo ya están practicando sino en algunos casos, jugando partidos. Habían pedido una semana de prórroga.
La Confederación Sudamericana que preside el paraguayo Alejandro Domínguez, decidió solamente comenzar dos días después del plazo original, es decir el 17. "Racing, como los otros cuatro clubes argentinos que juegan Libertadores, le pidió a la AFA que le solicite a Conmebol el retraso del inicio de la Copa por una semana o 10 días, pero solamente logramos que lo hiciera del 15 al 17 de septiembre", ratificó el presidente de Racing.
Te puede interesar: River y Boca podrían empezar a entrenar a partir de agosto
"Pero también pensamos que los equipos que participamos de la Libertadores deberíamos empezar a entrenar 10 días antes que el resto de los argentinos, para no tener tanta desventaja con los otros de Sudamérica que competirán con nosotros", advirtió sobre la competencia continental de la Conmebol.
"Ginés González García es un amigo y pondrá lo mejor de él para facilitar la vuelta a los entrenamientos. Por eso quedamos en hablar el próximo viernes 17, para definir la vuelta de las prácticas", dijo Blanco. "Lo que sí está claro es que nosotros queremos jugar en nuestro estadio los partidos de la Copa Libertadores", remarcó respecto del primer partido del retorno frente a Nacional, de Montevideo, el otro puntero de la Zona F con seis unidades (ambos vencieron al venezolano Estudiantes de Mérida y el peruano Alianza Lima).
"Es más probable que vuelvan los entrenamientos en agosto que el 20 de este mes. Es posible que entrando el mes próximo uno puedo pensar en esto, siempre y cuando los números sanitarios continúan de esta manera en términos de la ciudad, que están estabilizados entre 900 y 1.000 casos diarios", adelantó el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.
"La AFA preparó un protocolo, pero nosotros en la Ciudad también estamos trabajando con clubes de barrio y deportivos. Va a depender mucho de la asociación y también de lo que pase sanitariamente. Siento que en el transcurrir de agosto podría empezar a funcionar el protocolo", agregó.