Los drones son las nuevas armas del crimen organizado en México. Es que los mismos evitan bajas de quienes las utilizan y por supuesto evita las pérdidas económicas.
Los drones, las nuevas armas del crimen
Desde el gobierno afirman que la utilización de los mismos fue en la zona más complicada del país (Michoacán, Guanajuato y Jalisco). Y advirtieron que es un tema muy preocupante ya que los mismos funcionan como explosivos, equipados con granadas, que han provocado heridas a los agentes de seguridad. Aunque por otra parte agregan que los grupos de maleantes aún no saben manejar bien los aparatos, y eso colabora a que no sean tan eficientes, pero eso podría cambiar con el tiempo.
"Los poderosos carteles de la droga de México podrían estar utilizando drones armados para atacar a quienes obstaculizan sus operaciones criminales, un indicio de la expansión del uso de esta tecnología más allá del transporte de drogas y en labores de vigilancia" Añaden desde la seguridad mexicana. Y advierten que los drones se presentan como "las armas del futuro".