Luego de años de idas y vueltas, peleas, bromas y alejamiento, Noel y Liam Gallagher se vuelven a unir para ser productores ejecutivos de un nuevo documental sobre un histórico show que dio Oasis, su banda, en agosto de 1996.
Los Gallagher se unen para producir un documental de Oasis
El concierto tuvo lugar en la aldea británica Kneworth y mostrará partes inéditas del show.
El documental será dirigido por Jack Scott, quien tiene una amplia experiencia en videos de bandas como U2, R.E.M y los mismísimos Rolling Stones.
Se espera que la cinta sea estrenada en Reino Unido, a fin de año, cuando se cumpla el aniversario número 25 del show increíble que reunió a más de 250 mil fans y que fue considerado por la popular revista Billboard como el concierto más relevante de la historia del Pop británico.
"Es una historia impulsada enteramente por la música, una experiencia de rock and roll, contada en el momento, como una corriente visual de conciencia que se construye alrededor de las extensas imágenes de archivo del evento", declaró Scott.
El director dejó en claro que no tendrá "entrevistas en cámara o recuerdos innecesarios de celebridades".
Antes de esta impensada vuelta, aunque sea en otro rol, Liam había querido juntar nuevamente a la banda, pero siempre fue sin éxito. Noel rechazaba la idea en cada oportunidad.
La banda Oasis fue clave en el “renacimiento” del pop británico. Pero también fue muy reconocida por las incontables veces que se peleaban sus integrantes (los hermanos).
En el 2009, el 28 de agosto, tras una fuerte discusión Noel decidió abandonar el grupo para así terminar con Oasis. Pese a que Liam reformó la banda y la convirtió en Beady Eye, no fue lo mismo.