Esta madrugada se supo que Gustavo Martínez, ex pareja de Ricardo Fort, falleció tras caer desde el piso 21 de un edificio con dirección en la calle Sucre al 1900, en el barrio porteño de Belgrano. De acuerdo con lo revelado por fuentes de la investigación, Felipe, hijo del empresario, comunicó que estaba deprimido porque la próxima semana él y su hermana cumplirían los 18 años, por lo que ya no sería más su tutor legal. En ese marco, había amenazado con tirarse desde el balcón del lugar.
Los hijos de Ricardo Fort hablaron de la muerte de Gustavo Martínez
Poco tiempo después de consumado el hecho, el adolescente utilizó sus redes sociales para expresarse: “Las únicas personas que siempre estuvieron para nosotros, fueron Marisa, Eduardo, César y amigos. Y más gente que queda por nombrar. Papá lo recibirá con los brazos cerrados. No opinen, no comenten, no saben y nunca supieron”, manifestó en una historia de Instagram.
Instantes después, el joven compartió dos historias más, que después borró. “Sí, brazos cerrados. Una persona que no puede terminar de ´cuidarnos´, faltando 10 días para que cumplamos 18 ¿Tienen a Gustavo como una buena persona? ¿Después de lo que hizo? Mientras Martu y yo estábamos en el mismo departamento”, apuntó. Y añadió: “Agradezco tener una mentalidad madura para asumir esto en tan poco tiempo. Me parece muy hipócrita la gente que opina sin saber que pasó y sin saber cómo vivimos los últimos siete años?”. Y concluyó: “¿En qué cabeza cabe? 17 años tenemos”.
Después de borrar estas últimas publicaciones, difundió un video en el que aclaró por qué decidió hacerlo. “Sí, gente, yo subí unas historias. No me hackearon la cuenta. Fui yo, es lo que opino, esta situación...17 años tengo, piensen eso. Borré las historias porque...hay gente que piensa que me hackearon la cuenta cuando no es así, hay gente que opina lo contrario, cuando no tienen idea de mi vida los últimos siete años, no tienen idea de lo que pasó tampoco”, aseguró. Y volvió a resaltar: “No opinen, solo no opinen”. No obstante, a menos de una hora de haber publicado ese video, Felipe lo borró y solo dejó una historia con la siguiente frase: “No saben nada. Apago el celu”.
Martita Fort, por su lado, también hizo su descargo. “Todavía no lo proceso, pasó todo muy rápido y yo no entiendo cómo pudiste hacerlo”, escribió en primer término, junto a otras frases vinculadas al fallecimiento de Martínez, tutor legal de los hijos del empresario mediático desde su muerte en noviembre de 2013. “Yo no tenía ni idea de lo que estaba pasando. No vi nada, ni sospeché nada porque yo lo veía a Gus igual que siempre. Sin ningún tipo de indicio que me haga pensar que vaya a poder hacer lo que hizo”, aclaró después.
A su vez, Marta Fort detalló los movimientos de Gustavo durante el día martes, en la previa del suicidio de Martínez. “No estuve en todo el día en mi casa y cuando llegué estaba viendo una serie encerrada en mi cuarto”.
“Apenas terminó, al rato me entero de la noticia”, puntualizó la hija de Fort, que tal como su hermano cumplirá 18 años el próximo 25 de febrero. La llegada a la mayoría de edad de los hijos de Ricardo Fort habría sido una de las razones detrás de la depresión que supuestamente aquejaba a Martínez en los últimos meses.
Meses antes de fallecer, Ricardo Fort firmó un poder para que su mano derecha, Gustavo Martínez, se haga cargo de sus hijos, Marta y Felipe. En ese momento, los mellizos, Ricardo y el personal trainer estaban viviendo desde hacía tiempo, después de que el chocolatero fuera operado de la rodilla y lo invitara a Gustavo a pasar los días de rehabilitación en su casa.
Pero ha pasado mucha agua abajo del puente, y la próxima semana los chicos ya festejarán su mayoría de edad y ya podrán disponer de sus bienes y viajar al exterior. A su vez, con sus 18 años se terminaba también la tutela legal de Gustavo, quien fue el encargado de cuidarlos tras la muerte de su papá en el 2013.