ver más
12 de agosto de 2024 - 18:58 Para anotar.

Los mejores trucos de la abuela para que tu gato no se coma las plantas

Sin duda, los mejores trucos y consejos son de la abuela y es por eso que te contamos cuáles son las recomendaciones para que tu gato no se coma las plantas.

Los gatos son animales estrictamente carnívoros, sin embargo, es habitual observarlos comiendo plantas del hogar o en jardines. Es por eso que existen trucos de la abuela para que tu mascota no se las coma. Te contamos cuáles son.

image.png

Los mejores trucos de la abuela para que tu gato no se coma las plantas

Generalmente, los gatos comen plantas debido a que intentan regurgitar y eliminar las bolas de pelo acumuladas en el estómago, no obstante, también puede ser que coman hierba para purgarse, o, simplemente, por puro placer.

image.png

1- Mostaza

Así como leíste, la mostaza es esencial para que tu gato no se coma las plantas. Primero hay que diluir 1 cucharada de mostaza en 500 ml de agua tibia y vertila en una botella de spray. Agitá vigorosamente y rocía este repelente natural en el suelo de sus plantas. El gato no se acercará por el fuerte olor a mostaza.

2- Frutas cítricas

Para perseguir a los gatos, nuestras abuelas colocaban regularmente cáscara de limón o naranja en el suelo de sus plantas. Estos fertilizantes naturales repelerán a los gatos, a quienes no les gusta el olor a cítricos.

image.png

3- Pimienta

El olor a pimienta no les gusta nada a los gatos y es por eso que hay que espolvorear el suelo de tus plantas con pimienta molida regularmente.

4- Repelente

Si no tenés posibilidad de andar cambiando plantas de lugar, otra posibilidad es utilizar repelente para plantas para que los gatos no se acerquen a ellas. Existen en las tiendas especializadas y en hipermercados este tipo de productos que se aplican directamente sobre ellas para ahuyentar a los felinos.

5- Vinagre

Este ingrediente común en la cocina puede convertirse en un aliado útil para mantener a raya a los felinos curiosos. La preparación de este remedio es sencilla.

Solo necesitás diluir vinagre con agua en un rociador. Una vez que hayas preparado la solución, aplicala exclusivamente en el exterior del macetero, evitando rociar directamente las hojas o el sustrato de la planta.

El olor del vinagre suele ser especialmente desagradable para los gatos. Al rociar el vinagre diluido alrededor de los maceteros, se crea una barrera olfativa que actúa como un repelente natural.

Por qué los gatos se comen las plantas

Los gatos comen plantas para purgarse, tal y como hacen los perros, aunque sea más habitual que la gente relacione este hábito solo con estos últimos.

Como consecuencia, hay más posibilidades de que tu gato se coman las plantas si vive en un piso y sale poco al exterior. Aquellos peludos que sí lo hacen, suelen comer hierbas y plantas en el jardín o en la finca.

Sumate al Canal de Whatsapp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de Whatsapp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del Whatsapp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO