Luego de la alegría por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, Los Pumas están lejos de poder festejar con sus familias el logro obtenido. Es que debido a las restricciones decretadas por el gobierno, el vuelo que tenían pensado tomar para regresar a la Argentina fue cancelado, por lo que se quedaron varados en Japón durante unos días más.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Los Pumas de bronce, varados en Japón por las restricciones
El plantel de rugby tenía pensado volar de Narita, en Japón, a Amsterdam, en Países Bajos, y de ahí realizar una escala para seguir a Buenos Aires. Sin embargo, ese último vuelo se canceló. Si bien el vuelo de KLM salió desde Japón a Países Bajos, el plantel dirigido por Santiago Gómez Cora no se subió al avión al enterarse de que quedarían varados en Amsterdam. Por lo tanto, decidieron quedarse en la Villa Olímpica.
"Ya está todo solucionado. Saldrán pasado mañana (el sábado) junto con el plantel del fútbol", le aclararon a Clarín desde el Comité Olímpico Argentino. Y agregaron: "Los dirigentes están viendo cómo pueden resolver este tema de los vuelos que se van cayendo uno tras otro y este es un problema que viene desde la Argentina.
El protocolo olímpico establece que los atletas deben dejar la Villa Olímpica a las 48 horas de que finalizan su participación. En este caso, Los Pumas lograron una excepción para no tener que quedar varados en otro lugar del mundo a la espera de que aparezca un vuelo autorizado a entrar en el país.
El seleccionado de Rugby ganó durante la madrugada de ayer la medalla de bronce en categoría Seven, luego de imponerse ante Gran Bretaña por 17 a 12, en lo que es hasta el momento la única medalla que trae Argentina en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una medalla que, por el momento, todavía está lejos incluso de llegar a tierras nacionales.