La provincia de Jujuy se presentó en la licitación de la International Rugby Board para que el próximo mes de julio se juegue en Jujuy la ventana oficial entre Los Pumas y el seleccionado de “La Rosa” de Inglaterra.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Los Pumas enfrentarían a Inglaterra en Jujuy
En los próximos días llegarán a Jujuy para hacer la inspección correspondiente el personal técnico de la entidad madre del rugby mundial.
Sin dudas, un evento de esta característica tiene muchas exigencias respecto a las condiciones que se deben cumplir en materia de hospedaje, vuelos, lugares de entrenamiento y gastronomía. En materia de hotelería se exige un mínimo de tres hoteles cuatro estrellas.
También se pudo conocer que en caso de concretarse, Los Pumas estarían en Jujuy por 14 días e Inglaterra se instalaría por 7 días, con todo lo que esto significa en materia de logística organizativa.
Según pudo conocer TodoJujuy.com, las posibilidades de resultado positivo son muy amplias porque ya hubo contactos con Agustín Pichot, ex Puma y actual vicepresidente de la International Rugby Board.
El partido sería un test match con carácter oficial y se jugaría en el estadio 23 de Agosto de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.