Más que “like a Rolling Stone”, una verdadera rolling stone, pero en Marte. Según anunciaron sus mismísimas Majestades Satánicas durante un concierto en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles, la NASA le puso el nombre de la banda británcia a una roca rodante que se encuentra en el planeta rojo.
Los Rolling Stones tienen una roca en su honor en Marte
La agencia espacial estadounidense decidió bautizar a la pequeña roca – un poco más grande que una pelota de golf – luego de que el robot explorador InSight la capturara rodando sobre la superficie de Marte el 26 de noviembre del año pasado. Si bien la rolling stone no se movió más que unos 90 centímetros, es el mayor movimiento que la NASA detectó como consecuencia de una nave posándose en un planeta.
El nombre de la roca fue anunciado por el actor Robert Downey Jr. justo antes de que la banda subiera al escenario, en un estadio cercano al laboratorio JPL que maneja el robot InSight.
“Unir la ciencia y a una banda legendaria de rock siempre es bueno", expresó el actor de Iron Man, a quien Jagger agradeció la introducción y definió como “nuestra figura de acción favorita”.