Los amantes de las mascotas, como los gatos, tienen que lidiar con ciertas cuestiones un tanto engorrosas. Tal es el caso de quitar los pelos que suelen quedar adheridos a sillones, fundas y almohadas o almohadones. En esta nota te damos algunos trucos sencillos para aplicar en casa.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Los trucos prácticos que no conocías para evitar el pelo de gato en sillones y almohadones
Es muy común encontrar pelo de gato en varias partes del hogar. Te damos algunos trucos para evitar que estén presentes en sillones y almohadones.
Usá mantas o fundas lavables
Colocá mantas, fundas o cobertores sobre sillones y almohadones. Elegí telas fáciles de lavar, como microfibra o algodón. Así podés sacarlas y limpiarlas con frecuencia sin tener que lidiar con el tapizado directamente.
Cepillá a tu gato regularmente
Un buen cepillado (diario o varias veces por semana) reduce notablemente la cantidad de pelo que suelta. Usá cepillos tipo Furminator o de cerdas metálicas, que atrapan el pelo muerto.
Pasá una esponja húmeda o guantes de goma
Para remover pelos ya adheridos, pasá una esponja húmeda o guantes de goma (los de limpieza) con movimientos cortos. La estática ayuda a atraer el pelo, ¡y funciona sorprendentemente bien!
Usá rodillos adhesivos o cinta ancha
Los rodillos quita-pelusa o un poco de cinta de embalar envuelta alrededor de tu mano (con la parte adhesiva hacia afuera) son ideales para limpieza rápida en almohadones y respaldos.
Elegí tapizados anti-pelo
Si estás pensando en renovar, optá por tapizados de cuero sintético, ecocuero o telas lisas (evitá el lino, terciopelo o chenille, que atrapan mucho más el pelo).
Usá un aspirador de mano con cepillo
Hay aspiradoras portátiles diseñadas especialmente para pelo de mascotas. Usalas semanalmente para una limpieza más profunda en los lugares preferidos de tu gato.
Limpiá con frecuencia las zonas favoritas
Identificá los rincones preferidos de tu gato y hacé una rutina de limpieza ahí cada pocos días. Eso ayuda a mantener el resto de la casa más limpia.