Consultado sobre la denuncia de Grabois en redes sociales, el ministro de Seguridad, Luis Martín, negó terminantemente que la policía de la provincia haya procedido de manera ilegal contra un dirigente del MTE. De esta manera, echó por tierra la falaz acusación difundida, agregando que desde "intereses sectoriales" e "intencionalidad política" pretendió instalar esa versión. Resaltó que “la denuncia no tiene sustento, no tiene datos ni un relato creíble” y fue categórico al aseverar que “la Policía jamás realizaría algo así”.
Luis Martín desmintió la acusación de Juan Grabois
El ministro de Seguridad provincial desmintió la falsa denuncia difundida por redes sociales y manifestó que el dirigente tuvo intencionalidad política.
En las últimas horas circuló en redes sociales un hilo de Twitter donde el dirigente social de la UTEP, Juan Grabois, denunciaba un supuesto secuestro de un militante de Movimiento de Trabajadores Excluidos. El hecho que describe es que un joven fue detenido por la policía, encerrado y luego de 19 horas liberado. Manifiesta que solo le sacaron el chip del celular. Adjudica esta aparente detención a un informe sobre la provincia de Jujuy presentado en el Congreso de la Nación.
La respuesta de Martín
Luis Martín sostuvo que “no existió ningún hecho de tales características, todo está armado”. Además, remarco que igualmente se está investigando lo ocurrido, con el material registrado por las cámaras de seguridad, ya que dijo que “resulta imperioso desnudar tamaña mentira y desenmascarar a quienes están detrás de ella”.
“En todo momento y en toda circunstancia, la fuerza policial procede a derecho, aun cuando sus efectivos son agredidos”, argumentó. Asimismo, afirmó que “se trata de una operación pergeñada y mal ejecutada por el sector político que encabeza Juan Grabois” y finalmente subrayó terminantemente que tal falacia “persigue claros intereses e intencionalidad política”.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.