El anuncio del lanzamiento de la fórmula presidencial Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto para las elecciones presidenciales de octubre tuvo un impacto directo y positivo en los mercados. Las acciones y bonos argentinos se dispararon hasta en un 14% tanto en la bolsa porteña como en Wall Street. En tanto, el riesgo país cayó y perforó los 900 puntos básicos, según informó Ambito.com.
- Todo Jujuy >
- País >
Macri-Pichetto: la fórmula fue festejada por los mercados
La noticia de la fórmula, más amplia y pragmática, que genera confianza de gobernabilidad en los inversores, se sumó a un contexto internacional positivo: el anuncio de un mayor estímulo fiscal de China y menores tensiones entre México y Estados Unidos.
La Bolsa porteña aceleró su tendencia al alza: trepó un 3,2%, a 37.610 puntos, muy cerca de su récord histórico de febrero pasado, con un importante volumen operado que superaba ampliamente los $1.300 millones. En Wall Street, las acciones argentinas se disparaban hasta 14%, lideradas por el Grupo Supervielle.
Por otro lado, el riesgo país argentino se desplomaba un 6% (56 puntos básicos): ubicándose a 877 puntos básicos, frente a los 1.014 puntos intradiarios anotados el pasado lunes 3, su máximo desde febrero de 2014.