El área económica del Gobierno se encuentra en pleno proceso de renovación y uno de los primeros pasos es la reunión que se concreta entre Mauricio Macri, Hernán Lacunza, nuevo Ministro de Hacienda, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. El objetivo del encuentro es delinear las nuevas medidas que implementará el gobierno a 69 días de las elecciones generales.
- Todo Jujuy >
- País >
Macri se reúne con Lacunza para definir el nuevo plan de medidas económicas
El nuevo equipo económico remarcó que la estrategia es "estabilizar las variables macro para que las medidas anunciadas y las medidas que vamos a tomar tengan mejor impacto. Hay que hablarle al mercado y también a la gente. No es un desafío fácil".
Las nuevas medidas apuntan a paliar las necesidades de los jubilados, uno de los sectores más afectados por devaluación del peso. En ese sentido, desde el Gobierno analizan subir las jubilaciones y bajar el precio de los medicamentos.
El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional también estará en la agenda, dado que las metas están al borde del incumplimiento. Una de las primeras misiones de Lacunza será dialogar con funcionarios del FMI, quienes tenían programada una reunión con Dujovne, pero ante la renuncia postergaron su viaje a la Argentina.
El objetivo de Lacunza será convencerlos de que, pese a los recientes hechos que afectaron a la economía nacional, el programa sigue en pie. El principal interés del ministro será que el board del organismo apruebe la revisión de las metas fiscales y desembolso el giro de USD 5.400 millones en septiembre.
Ayer por la mañana, el designado funcionario, que asumirá mañana de manera oficial, mantuvo un encuentro con sus colaboradores más cercanos: Milagros Gismondi, subsecretaria de Hacienda de la provincia; Pedro Rabasa, subsecretario de Finanzas bonaerense; Sebastián Katz, ex subsecretario de Finanzas de la provincia y actual funcionario del Banco Central; y Damián Bonari, quien asumió en su reemplazo como ministro Economía de Vidal.