Esta tarde Mauricio Macri volvió a la escena pública. Antes más de 700 personas presentó su libro Primer Tiempo, donde repasa sus cuatro años como presidente de la Argentina. En el acto envió mensajes políticos y hasta habló de su regreso al poder.
- Todo Jujuy >
- País >
Macri: "Vamos a volver al poder con una enseñanza adquirida"
"Somos el cambio o no somos nada, ese es nuestro motor - dijo Macri en un mensaje a su propia tropa de Juntos por el Cambio -. Nosotros somos los que representamos a millones que tienen la convicción de que pueden ser mejores y aceptan el desafío de superarse. Ser el cambio significa trabajar en equipo, gestionar y siempre pensar para qué estamos acá”.
En su nueva presentación en público, Macri fue contra el kirchnerismo con una chicana: "Este es mi primer libro, pero estoy pensando en una zaga, entre tiempo, segundo tiempo, alargue, penales. Es que el kirchnerismo me hace tanta publicidad de mi libro que voy a hacer más".
El ex presidente siguió hablando de política y se metió en la cuestión electoral augurando una vuelta al poder en 2023: “Lo bueno y lo malo es que el 2023 no va a tener nada que ver con el 2015. Este Gobierno que no hace más que profundizar la crisis económica y social va a llevar a un nivel de entendimiento en todos los argentinos que permitirán que, con mayor apoyo político por las elecciones del 2021 y el 2023, Juntos por el Cambio vuelva al poder con una enseñanza adquirida y de esa manera hacer el paquete global de reformas”.
Y en ese contexto de política, no dejó pasar la oportunidad de criticar al Gobierno actual: "El nuevo ciclo kirchnerista volvió con más determinación a alterar las reglas de juego. Estamos discutiendo en qué democracia vamos a vivir y si vamos a poder sostener. Que no se persigan jueces, periodistas, ni a nadie por pensar distinto. Nos gustaría dialogar con la verdad sobre la mesa", dijo y agregó: "“El populismo trabaja sobre destruir el futuro para vivir el presente, y cuando terminan de fracasar, dejan tierra arrasada, pero esta vez es el final, porque este proceso de falsear la realidad, un día dicen una cosa y otro otra, es complejo luchar contra eso, genera una enorme confusión".