A pocos días de su estreno, la primera temporada de la serie El Reino se convirtió en lo más visto en el país en Netflix. Y junto con los protagonistas de lujo que tiene el elenco, dos localidades jujeñas se lucen en las escenas de la pantalla de la plataforma de streaming. Se trata de Maimará y Rinconadillas.
Maimará y Rinconadillas se destacan en la serie más vista
Parte de la historia que relata el guión de la serie sucede en un pueblo del altiplano y fue para eso que las dos localidades jujeñas se convirtieron en personajes adicionales a los de Diego Peretti, Joaquín Furriel, Mercedes Durán, Peter Lanzani, Nancy Dupláa y el Chino Darín.
"Jujuy es en una de las provincias donde más filmé, porque he hecho comerciales; estuve en las Salinas dos o tres veces y ahora me tocó volver. paramos en Purmamarca y filmamos en los alrededores", señaló Rodrigo Cala, uno de los productores de la serie, quien comentó también que "por las distintas alternativas geográficas, Jujuy siempre es una opción interesante para filmar".
Detalló que "El guión señalaba parte de la historia en un pueblo del altiplano, descripto como Bolivia, y se decidió hacer el cruce fronterizo y toda la parte que supuestamente era Bolivia en la provincia de Jujuy", explicó el productor de K&SFilms - Kramer Sigman y agregó: "Lo que sería el pueblo se grabó en la localidad de Rinconadillas y el paso fronterizo en el puente de Maimará”.
“Pensamos de una en este lugar cuando buscamos fotos de archivo, por facilidad de logística y por la geografía. Funcionaba muy bien para lo que se necesitaba contar y siempre es mucho más cómodo filmar en la Argentina antes que ir a otro país", comento Cala y agregó finalmente: "Me encantaría volver pronto. Realmente la pasamos muy bien con todo el equipo que estuvo y lo recordamos con una muy buena experiencia. Si bien el final del rodaje en Buenos Aires fue a fines de diciembre, fue un muy lindo broche de fin de proyecto hacerlo en Jujuy".