Un tiburón apareció en la Escollera Sur de Mar del Plata durante la noche de este lunes en donde pescadores del grupo Pesca Brisa se sorprendieron ante la presencia del animal y lo filmaron, pero especialistas afirman que no hay que preocuparse ya que no es una especie agresiva.
- Todo Jujuy >
- País >
Mar del Plata: filmaron a un tiburón gigante de más de 100 kilos
Apareció un tiburón gigante en Mar del Plata
Un tiburón de más de 100 kilos fue filmado este lunes por la noche en las cercanías de la Escollera Sur, Mar del Plata, por un grupo de pescadores. El escualo se encontraba allí, según el pescador, por la actividad deportiva, en la cual se descartan pequeños peces que quedan flotando sin vida y son aprovechados para su alimentación.
Darío Iturralde, el pescador que grabó con su celular el momento exacto en el que apareció el tiburón y el grupo de hombres comenzó a alumbrarlo con las linternas. “Todos los lunes a la noche hacemos pequeños torneos de pesca y nos juntamos 20 o 30 personas más la gente que habitualmente viene a la Escollera Sur a pescar”, detalló.
Luego, reveló cómo fue el preciso momento en el que el tiburón decidió acercarse y mostrarse frente a ellos, en plena madrugada: “Y, tipo 10:30, un muchacho ve algo comiendo algunos de los pescados que se tiran al mar, cerca de las piedras y me dice que era una foca”, explicó Iturralde, que no estaba seguro del animal que se trataba, a primera vista.
El pescador reconoció que “cuando lo veo, me doy cuenta que era un tiburón. Entonces, la gente empieza a alumbrar con sus celulares y ahí apareció”, sostuvo Iturralde, que decidió filmar el momento, asegurando que muchos de los lugareños no creen que ese tipo de ejemplares, de gran tamaño, pueda llegar hasta la costa de Mar del Plata.
Y agregó que “era un tiburón que calculamos, pesaba entre 120 y 130 kilos. Era un tremendo tiburón. Anoche se dio todo perfecto para documentarlo. Hay gente que no conoce, que cuando le decía que hay tiburones grandes acá, no te creen”.
¿Qué dijeron desde las organizaciones?
Juan Lorenzani, presidente de Fundación Fauna Argentina (FFA), dijo que los tiburones presentes en provincia de Buenos Aires no son de temer y no hay que asustarse ya que se trata de una especie costera y no oceánica. “No hay que alarmarse ni preocuparse, porque no hay animales agresivos hacia los humanos en estas costas”.
El presidente manifestó que los tiburones están protegidos por ley en la Provincia, es decir que la pesca tiene que ser con devolución debido a la gran disminución que hubo de la especie a nivel global.