Ni el festejo que le hizo el fútbol mundial en su cumpleaños número 60 le trajo algo de tranquilidad a Diego Maradona. El astro del fútbol mundial debió ser internado ayer por la noche en el sanatorio Ipensa de La Plata por una descompensación, producto de un cuadro de desánimo que viene desde hace tiempo, según contó su médico.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
- País >
Maradona no está crítico aunque seguirá internado
Noticia relacionada: Internaron a Diego Maradona
Ante la cantidad de versiones alrededor de su salud, esta mañana el neurólogo personal de Maradona, Leopoldo Luque, salió a dar el parte médico. Diego "mostró una evolución, está bien de ánimo y se intentará que permanezca un par de días en observación. Está mejor, apuntamos a que su cuadro evolucione. Hoy caminó y se mostró bien de ánimo. La idea es que permanezca un par de días en observación para que pueda mejorar sus parámetros, aunque con él nunca se sabe", sostuvo el profesional.
Respecto a los síntomas, Luque comentó que el 10 “está anémico y deshidratado. Hay que corregirle eso y que siga mejorando. La idea es mejorar todo lo que se pueda. Necesitamos más tiempo", cerró.
Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue internado ayer en ese centro asistencial a raíz de un "bajón anímico que afectó su alimentación",
"Intentaremos resolver la parte clínica que lo hacía estar débil, cansado y caminar mal. Su bypass gástrico hace que no pueda absorber bien el hierro y mi idea es tenerlo acá simplemente porque los estudios se le pueden hacer de una forma más rápida", agregó Luque.
El pasado viernes, durante su cumpleaños 60, Maradona había ido a dirigir el partido de Gimnasia ante Patronato, donde recibió homenajes por parte de la AFA pero debió retirarse antes de tiempo ya que no tenía un buen estado de salud. Según afirma el portal de TyC Sports, Diego viene arrastrando una fuerte depresión desde el fallecimiento de sus padres en 2011 y 2015.
En medio de su complejo estado de salud, ayer por la tarde el apellido Maradona fue noticia también por los cruces mediáticos de sus ex parejas Rocío Oliva y Verónica Ojeda, donde también se metieron sus hijas Giannina y Dalma.