Diego Maradona nos dejó físicamente, pero su fútbol estará en las retinas de aquellos que lo vieron jugar, ya sea por televisión o en la cancha. Y ni hablar de aquellos que lo enfrentaron. Como es el caso de Heraldo Ainstein, ex jugador de Zapla, que lo enfrentó dos veces en la década de los 80.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Maradona y su paso por Palpalá y la cancha de Zapla
“Era pibe y se notaba sus condiciones”, contó el defensor emblema del club palpaleño. En el estadio Emilio Fabrizzi Zapla perdió 2 a 0 con dos goles de Maradona. Un tiempo después en el estadio de Gimnasia fue victoria de Argentinos Juniors también por 2 a 1, con otro gol del zurdo talentoso.
Te puede interesar: Gimnasia, Zapla y Talleres homenajearon a Diego Maradona en sus estadios
“No me puedo olvidar el haberlo enfrentado”, dijo Ainstein, pero lamentó no tener fotos con él. “No pude, todos hacían cola para sacarse fotos. Dije lo hago después y no lo pude hacer”, comentó en Arriba Jujuy. “Tenía todo la pimienta encima, la habilidad y me fue mal cuando lo enfrenté, porque cada vez que te encaraba no sabías para donde arrancar”.
“Era impresionante verlo afuera y adentro. Su cuerpo parecía una bandera como flameaba y no sabías para donde iba a salir”, indicó y recordó una jugada en particular. “Cerca de un córner tenía para hacerla falta. No lo hice y él se dio cuenta y me agradeció por no pegarle. Yo le contesté: `Que te voy a pegar si sos un fenómeno”.
“Después tuvimos en Zapla a Juan Carlos Montes, el entrenador que lo hizo debutar en Argentinos. Nos contó cosas increíbles que hacía con la pelota”, puntualizó el recio defensor de gran trayectoria en Zapla. “Me duele mucho su muerte. Una cosa es el jugador y otra la vida privada. Es un dolor muy grande”, finalizó.