Margarita Medina es una de las precursoras de la Fundación “Alas de Águilas” y fue galardonada con el premio San Salvador para destacar su trabajo. Hace 11 años, junto a su marido y tres familias más, decidieron apostar por los jóvenes creando este espacio con una escuela de liderazgo, talleres y programas de radio y televisión que tiene como objetivo enseñarles valores a los jóvenes y brindarles herramientas de auto–conocimiento para que puedan descubrirse y crecer.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Margarita Medina, la mujer que contiene a jóvenes de Jujuy
En el año 2019 la Fundación quedó entre las ocho elegidas para recibir el premio “Abanderados de Argentina Solidaria”, un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunden sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.
En este marco, Margarita recordó que “Alas de Águila” desde un principio inició con mucha dedicación. “Las familias desde el comienzo tuvimos ese corazón de querer hacer algo más por los demás, queríamos cambiar las cosas en nuestra sociedad”, relató y agregó que una vez se plantearon “dejar de quejarnos y hacer lo que podemos hacer”.
Margarita cuenta que empezaron a trabajar con los jóvenes porque entendieron que ellos son el presente y el futuro. “Cuando un chico hace un clic en su vida y encuentra un propósito, recién ahí hace que se produzca ese cambio social que esperamos”, manifestó.
Al ser consultada sobre cómo reaccionan los jóvenes, expresó que “es hermoso ver las respuestas porque ellos necesitan un mensaje diferente, les llevamos un mensaje de personas que también nos equivocamos en la vida. Nos venimos con el corazón lleno”.
Haciendo un análisis del contexto que estamos atravesando, Margarita afirmó que “los jóvenes están gritando que necesitan ayuda, que los impulsen a vivir de una forma diferente”.
Para finalizar, invitó a participar de la fundación ingresando a la página oficial o sino en las redes sociales.