“Hace 44 años que trabajo y siempre tuvimos casos de filicidio. Lo que pasa es que ahora se hace mas público, la prensa trabaja mejor que antes y los juzgados informan más que antes, pero siempre paso”, afirmó.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
María Giardina: ""Hace 44 años que trabajo y siempre tuvimos casos de filicidios"
Te puede interesar: Padre habría asesinado a golpes a su hija de dos años en Calilegua
Según al profesional, hay diferentes causas por las cuales los padres pueden matar a sus hijos: “Puede ser por vínculos patológicos que se generan en la pareja, o por poco entendimiento de los padres. También hay casos de mujeres con una discapacidad mental, oligofrénicas y de poco entendimiento”.
Giardina dijo que hay parejas que no tienen claro sus afectos y toman a los chicos como botín de guerra. “Hay casos que para algunos de ellos los hijos son tan importantes que la forma de castigar al otro es matándolos”, dijo y agregó que “también se puede esconder algo aberrante que pasa en la familia y que se busca tapar para que el chico no pueda hablar”.
Te puede interesar: La madre de Alexis habría confesado que lo ahogó: encontraron su cuerpo en el río
“No creo que nadie pueda matar si está sano mentalmente y menos a un niño indefenso”, dijo, e infirió que “cada casa es un mundo y adentro puede ser un infierno”. Admitió que “hay ayudas que no llegan en tiempo y forma” y detalló que “no hay suficiente personal para hacer una prevención adecuada”.
“Hay padres que piensan que si me tengo que separar, “no lo hago y mato a todos”. Cuando hay en el medio un afecto muy fuerte, la emoción violenta es capaz de salir”.
Te puede interesar: Conmoción en Chijra: un hombre mató a su hijo de 3 años y luego se ahorcó
La psicóloga dijo que si bien “en general el hombre es más violento que la mujer, últimamente se da más violencia de la mujer hacia el hombre”, y explicó que en el hospital de salud mental existe un grupo que ayuda a hombres violentos para que controlen su ira.
Te puede interesar: Alexis y un nuevo caso: es el segundo del 2018 y suman cuatro en el último año
Destacó que hoy se hable más de los derechos de los niños que antes y dijo que “hay chicos que hablan con el juez y hacen denuncias”, pero que faltan más espacios de contención, al tiempo que pidió que la gente denuncie si saben de casos de niños maltratados.