Referentes y afiliados a sindicatos de la administración pública y otros gremios privados movilizaronn por calles céntricas y concentraronn en la Plaza Belgrano, en el marco de la jornada nacional de lucha que incluye un paro de 24 horas en todo el país.

Al respecto, Yolanda Canchi de ATSA señaló que “la situación económica y el modelo que impera en el país ha fracasado y lo padecen millones de ciudadanos argentinos y entre ellos, los trabajadores”.

“El malestar lo estamos manifestando en la calle, hemos declarado medidas de fuerza en los hospitales y centros sanitarios respetando las guardias mínimas, con paro de brazos caídos y un acatamiento de un 80%”.

Susana Ustarez del gremio Apoc comentó que “no todos los sindicatos hemos parado, algunos hicimos asambleas, actividades en las distintas reparticiones y retiros”.

Paro en Jujuy

Los docentes

A su turno, Sergio Montero del Cedems sostuvo que “todos los docentes están sumándose a esta lucha nacional porque la inflación está haciendo estragos en toda la sociedad y Jujuy no escapa a esta realidad”.

Mientras que Darío Abán de Adep, dijo para finalizar y haciendo referencia a la Educación, que “la ley 6118 que aprobaron en diputados, le da amplia facultades a la ministra para ir en contra de los estatutos y con los derechos que llevaron años lograr”.

“Por eso estamos en la calle, para decirles que no nos vamos a dejar torcer el brazo y que vamos a presentar un recurso legal para llevarlo a la justicia porque no vamos a permitir este atropello”, concluyó.

Paro en Jujuy

Luego de los discursos, desconcentraron.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario