Referentes y afiliados a sindicatos de la administración pública y otros gremios privados movilizaronn por calles céntricas y concentraronn en la Plaza Belgrano, en el marco de la jornada nacional de lucha que incluye un paro de 24 horas en todo el país.
Al respecto, Yolanda Canchi de ATSA señaló que “la situación económica y el modelo que impera en el país ha fracasado y lo padecen millones de ciudadanos argentinos y entre ellos, los trabajadores”.
“El malestar lo estamos manifestando en la calle, hemos declarado medidas de fuerza en los hospitales y centros sanitarios respetando las guardias mínimas, con paro de brazos caídos y un acatamiento de un 80%”.
Susana Ustarez del gremio Apoc comentó que “no todos los sindicatos hemos parado, algunos hicimos asambleas, actividades en las distintas reparticiones y retiros”.
Los docentes
A su turno, Sergio Montero del Cedems sostuvo que “todos los docentes están sumándose a esta lucha nacional porque la inflación está haciendo estragos en toda la sociedad y Jujuy no escapa a esta realidad”.
Mientras que Darío Abán de Adep, dijo para finalizar y haciendo referencia a la Educación, que “la ley 6118 que aprobaron en diputados, le da amplia facultades a la ministra para ir en contra de los estatutos y con los derechos que llevaron años lograr”.
“Por eso estamos en la calle, para decirles que no nos vamos a dejar torcer el brazo y que vamos a presentar un recurso legal para llevarlo a la justicia porque no vamos a permitir este atropello”, concluyó.
Luego de los discursos, desconcentraron.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.