Al respecto, el fiscal Alejandro Bossatti comentó en LMD 4 que “desde el 1º de enero hasta fines de agosto del presente año, ingresaron a esta fiscalía alrededor de 915 denuncias por violencia de género”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Más de 900 denuncias se registraron en la fiscalía de Violencia de Género
“Son todas denuncias que van a tener un trámite concreto y la cantidad va creciendo”, agregando luego: “hay mayor concientización, también hay una mayor violencia en la sociedad y porque hay más lugares para realizar la denuncia”.
En ese sentido, el fiscal señaló que “en caso de lesiones leves, son delitos de instancia privada, es decir que la propia víctima tiene que hacer la denuncia”, indicando más adelante: “en determinados casos puntuales, donde la víctima corre riesgo de perder la vida, se puede actuar de oficio, también en casos de amenazas”.
“La denuncia hay que hacerla porque ayuda y mucho. Generalmente se pone en conocimiento a la gente de Paridad de Género a los fines de que se acerquen a la víctima, la apoyen y la empoderen para que realice la denuncia correspondiente”.
Bossatti reiteró que “no hay que dejar pasar un hecho de esta naturaleza, hay que denunciarlo. También hay que concientizar a los chicos desde temprana edad para que sepan que a las mujeres no deben ser maltratadas por nadie”.
Para concluir, el fiscal dijo que “hay que denunciar y buscar ayuda, asesoramiento en distintos lugares del gobierno, del municipio o de la justicia”, finalizó.