ver más
21 de marzo de 2018 - 15:02 Desde la Quinta de Olivos

Mauricio Macri: "La inflación está bajando a una velocidad menor a la que imaginé"

En una entrevista exclusiva con el Diario De Mariana (DDM) el presidente habla de todos los temas de la actualidad.

El equipo completo de DDM se trasladó a la Quinta de Olivos para entrevistar al presidente Mauricio Macri, en vivo. La primera pregunta de la conductora, Mariana Fabbiani, fue sobre la inflación, un tema que preocupa a muchos. "En dos años no vamos a poder resolver los errores de décadas", dijo Macri y agregó: “La inflación está bajando a una menor velocidad de lo que imaginé y soñé”.

El Presidente reiteró la frase que dijo con énfasis en la apertura de las sesiones legislativas: "Lo peor ya pasó". Por otra parte recordó las cifras de desempleo que ayer dio a conocer el Indec. En el cuarto trimestre de 2017 fue de 7,2 %, mientras que la tasa de ocupación trepó al 43 por ciento, lo que representa un incremento del 1,1% respecto al mismo período de 2016. Entonces, reflexionó: "Estamos creciendo".

Dijo que la inflación, los impuestos y el gasto público están bajando y que el déficit se está reduciendo. Por otro lado, prometió: “Para fin de 2019 vamos a estar en una inflación de un dígito”.

En cuanto a la reforma previsional, el presidenet afirmó “Los jubilados van a estar mejor. No van a perder contra la inflación. Felices de que después de tantos años están recibiendo la reparación histórica”, aseguró.

Pese a que en el primer aumento terminaron ganando menos de lo que hubieran ganado con la nueva fórmula, Macri dijo: “Eso es teoría”.

Nota en desarrollo.

FUENTE: Todo Noticias

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO