Mauricio Macri quedó varado en Suiza ya que le cancelaron el vuelo de regreso a Buenos Aires. El ex presidente de la Nación se encuentra en Zúrich y no pudo volver a Argentina por las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional.
- Todo Jujuy >
- País >
Mauricio Macri quedó varado en Suiza
Macri viajó a Europa junto a Juliana Awada, su esposa, y su hija Antonia. Allí combinó vacaciones, entrevistas y la presentación de su libro “Primer Tiempo”. El ex mandatario permanece con su familia en la residencia que la FIFA le ofrece como presidente de la Fundación.
El empresario tenía previsto retornar esta noche a España para -luego- regresar a la Argentina mañana, pero el viaje fue cancelado por la empresa Iberia, en sintonía con las restricciones impuestas por el Gobierno por cuestiones sanitarias. La aerolínea dispuso otro vuelo para el domingo 18 de julio, dentro de cinco días, pero tampoco hay lugares disponibles para regresar.
El pasado 27 de junio, Macri viajó a España a presentar su primer libro y allí habló sobre cómo se encuentra Argentina en donde opinó que “el éxodo que ha habido en la Argentina en este año y medio no se vio nunca en la historia”. Además, planteó que el gobierno argentino aprovechó la pandemia por coronavirus para restringir libertades de sus ciudadanos y encerrarlos “más allá de cualquier pronóstico razonable de salud mental”.
En los últimos días, el Gobierno denunció a Macri por el envío de armamento a Bolivia durante el conflicto político que derivó en la renuncia de Evo Morales. “Nunca antes en la historia un Presidente argentino contrabandeó armas y municiones para garantizar un golpe de Estado en un país hermano. La única mancha que le faltaba al prontuario del macrismo era apoyar dictaduras en la región”, señaló Martín Soria, ministro de Justicia.
El ex Jefe de Estado no se quedó callado y respondió que “los propios protagonistas locales, tanto el ex embajador argentino Normando Álvarez García, como el ex comandante general de la Fuerza Aérea boliviana, desmintieron la denuncia de conspiración y la autenticidad de la prueba que se presenta con apariencia documental. Todo lo dicho es falso. Todo es mentira”.