La escuela Wenceslao Pose fue el lugar de votación de Mauricio Macri. La mesa Nº 6608 fue la que le tocó al presidente, que estuvo siempre acompañado por la custodia y un grupo de adeptos al frente de Juntos por el Cambio que lo vivó desde que llegó, con facturas y masas para regalar.
- Todo Jujuy >
- País >
- Sociedad >
Mauricio Macri y Alberto Fernández votaron pasado el mediodía
“Debemos estar todos contentos por la concurrencia y por la paz, porque es otro día de fiesta y hay que respetar el voto de cada uno”, afirmó el Presidente y pidió que el día siga trascurriendo así. También se mostró confiado en que más gente votará hoy que en agosto pasado.
“Ya tuvimos récord de votantes en el exterior, porque hay mucho interés ya que es una elección histórica”, e indicó que hoy “se juegan las visiones del futuro”. El mandatario dijo que hay mucha ansiedad y anticipó que esperará los resultados en la quinta de Olivos. Macri dijo que seguir gobernando “es poder tener la confianza para construir la Argentina que soñamos”.
“Hoy vivimos una Argentina donde tenemos que valorar la paz y el respeto, porque Argentina tiene un gran futuro por delante”, y catalogó a la campaña como maravillosa. “En cada ciudad fue una fiesta”, y adelantó que más allá del resultado final “mañana estaré trabajando por el futuro de los argentinos”.
Además de mostrarse confiado en que la cantidad de votante será mayor que en las Primarias, dijo que espera que este el resultado final se conozca con agilidad, pero que habrá que calmar la ansiedad y esperar hasta después de las 21, aunque “si es resultado es parejo, habrá que esperar más”.
Pasadas las 12 del mediodía, Alberto Fernández llegó a votar en un marco de muchísimo público que se acercó para brindarle su apoyo. El candidato a presidente por el Frente de Todos se tomó muchas fotografías y fue recibido por una “lluvia” de pétalos de flores por parte de seguidores afines a su partido.
“Es un día de alegría, tenemos que estar tranquilos. Lo que viene será con mucho esfuerzo pero todos trabajando juntos”, empezó su discurso luego de haber depositado su voto en la urna. Fernández brindó una pequeña conferencia de prensa que estuvo organizada con vallados para separar al candidato del público y los periodistas.
Sin referirse mucho a lo que pueda suceder desde mañana cuando se conozcan los resultados, Alberto indicó: “Hay que iniciar el tiempo que viene sabiendo que vamos a trabajar todos juntos por un país mejor. Se terminaron el ‘nosotros y ellos’”.
Con respecto a la actualidad del país, el candidato expresó: “Estamos en una enorme crisis y todos tenemos que tener mucha responsabilidad”. Posteriormente fue consultado por sus emociones al recordar a Néstor Kirchner, en el noveno aniversario de su fallecimiento, a lo que Fernández dijo: “Trato de evitar hablar de Néstor porque me emociono mucho. Donde esté, sé que me está ayudando. Dios ha decidido que justo el día que se fue Néstor, estén votando los argentinos”.