ver más
14 de agosto de 2018 - 12:50 Mensaje de martes

Mauricio Macri y la suba del dólar: "No pasa nada, tranquilos"

El Presidente habló sobre la divisa norteamericano, luego de la fuerte suba del lunes.

El presidente Mauricio Macri fue abordado hoy por los periodistas en Casa Rosada sobre los vaivenes de dólar en las últimas semanas y prefirió calmar los ánimos, restarle trascendencia al incremento al asegurar que "no pasa nada, tranquilos", indicó.

El mandatario lo afirmó luego de ingresar a la sede del Ejecutivo Nacional, y compartió un momento con alumnos del 4° Año de la Escuela Argentina Modelo, en el Patio de Palmeras, donde se sacó fotos y pudo dialogar algunos segundos con los adolescentes.

Te puede interesar: Tras el anuncio del Gobierno, el dólar opera con una baja de 60 centavos

Al pasar, un periodista acreditado en Casa de Gobierno le hizo la consulta a Macri y la respuesta fue una manera de tranquilizar a los operadores y al caldeado mercado cambiario. Luego el mandatario se trasladó a su despacho para reunirse con sus colaboradores, con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Después de llegar casi a los 31 pesos de venta al público este lunes, el dólar experimenta una baja de 60 centavos este martes, y se consigue a $29,97 en bancos y a $29,37 en la plaza interbancaria.

El Banco Central y el Ministerio de Hacienda habían anunciado ayer la subasta en el mercado mayorista de unos USD 500 millones para evitar otra escalada, luego del récord histórico de ayer.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO