Este domingo, la provincia de Santa Fe celebró comicios para renovar 65 bancas en concejos deliberantes y 19 intendencias. Con una participación electoral que alcanzó el 50%, el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe —espacio que lidera el gobernador Maximiliano Pullaro — se impuso en la capital provincial con el 32% de los votos.
- Todo Jujuy >
- País >
- Política >
Maximiliano Pullaro ganó en gran parte de Santa Fe, pero el peronismo se impuso en Rosario
Este domingo 29 de junio, Santa Fe celebró elecciones para renovar 65 concejales y 19 intendentes. Maximiliano Pullaro ganó en gran parte de la provincia.
En Rosario, en tanto, el peronismo logró un triunfo clave: Juan Monteverde, candidato del frente Más para Santa Fe, obtuvo el 30,58% de los sufragios.
Fuentes oficiales aseguraron que el oficialismo provincial se impuso “en el 80% del territorio santafesino”. A través de sus redes sociales, Pullaro celebró los resultados destacando que “Unidos conducirá 145 localidades sin oposición”.
Más tarde, en declaraciones desde la sede del frente, detalló: “Sobre 304 localidades computadas, 247 fueron ganadas por Unidos para Cambiar Santa Fe, 42 por Más para Santa Fe y 4 por La Libertad Avanza. De las 19 intendencias en juego, 17 quedaron en manos de Unidos para Cambiar Santa Fe”.
En referencia a la baja participación que tuvieron estos comicios, el gobernador reflexionó y atribuyó la situación al hecho de que en 146 localidades ya estaba definido el resultado por la ausencia de competencia. “De todos modos, esto nos tiene que interpelar a todos los partidos. Es la elección con menor participación en 42 años de democracia", señaló.